Resuelve PGJE doble homicidio

TIJUANA – La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió el doble homicidio ocurrido el pasado 7 de mayo, donde una pareja fue encontrada sin vida dentro de dos tambos.

 
Los presuntos responsables son José Ramón Gómez López, alías “El Cora” de 28 años; Rudy Maydi Moreno Ramos, alías “el Chiapas”, de 22;  Saulo Alberto Frutos Silva, alías “El Saulo”, (a) “El Güero”, (a) “El Pelón”, de 25 y Adán Esteban Martínez Flores “El Adán”, de 26 años.
 
Los hechos donde se les relaciona acontecieron el pasado 7 de mayo cuando dos personas, un individuo masculino no identificado y una fémina identificada como Esmeralda Sánchez Duarte de 24 años, fueron encontrados sin vida en el interior de dos tambos de basura sobre la calle Estatuto Jurídico número 1471 del fraccionamiento Xicoténcatl Leyva Alemán.
 
Una vez iniciadas las indagatorias de parte de los Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se pudo establecer que los hechos sucedieron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Alfonso Vidal número 42 del Módulo Uno de Otay, lugar utilizado como picadero y donde la hoy occisa se dedicaba a la venta de droga conocida como crystal y marihuana.
 
Días antes de los hechos, la policía municipal detuvo  en posesión de droga a un mujer en ese lugar, la cual resultó ser esposa de  Rudy Maydi, lo que los hizo sospechar que la hoy occisa “les había puesto el dedo”, lo que motivó a planear su ejecución.
 
El cabecilla de la banda, Adán Esteban planeó el día 5 de mayo la manera de ejecutar a la mujer, por lo que llegaron casi a la media noche los indiciados al mismo domicilio que utilizaban como picadero, patearon la puerta, los golpearon y los ataron.
 
Cuando la mujer se encontraba inmovilizada, Rudy Moreno, Adán Esteban y Saulo Frutos, la violaron y luego los estrangularon, los colocaron dentro de dos botes, les pusieron basura encima y los abandonaron en la colonia Xicoténcatl Leyva.
 
La persona del sexo masculino no ha sido identificado, solamente se le conocía como “Armando” y contaba con una edad aproximada de entre 45 y 50 años. En lo que respecta a la mujer Esmeralda Sánchez, se encontraba embarazada con 14 semanas de gestación; ambos fueron estrangulados.
 
Por lo anterior la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, ejercitó acción penal en contra de José Ramón Gómez López; Rudy Maydi Moreno Ramos; Saulo Alberto Frutos Silva y Adán Esteban Martínez Flores, por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y violación.
 
De las declaraciones de los cuatro indiciados manifestaron que todos se dedicaban a la venta de droga conocida como crystal.