Restringen acceso a Ensenada por amenaza de coronavirus

Armando Ayala Robles, Presidente Municipal de Ensenada, dando el mensaje del blindaje de este municipio. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

A través de un mensaje en video, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que desde este lunes se restringe el acceso de visitantes a esta ciudad.

“Con el objetivo de proteger en mayor medida a las y los ensenadenses, debido a la cercanía con Tijuana, uno de los municipios con el mayor número de casos positivos a Covid-19, hemos tomado la decisión consensuada, sociedad y gobierno, de restringir a partir del primer minuto de este lunes 20 de abril el acceso a nuestro municipio”, dijo el Alcalde ensenadense.

Ayala Robles informó que “el ingreso a Ensenada será únicamente para autoridades, casos de emergencia y actividades primarias, como la proveeduría y las enfocadas al desarrollo económico, pues no queremos afectar más a nuestra localidad”.

El reporte de la Secretaría de Salud del domingo 19 indica que en Ensenada se han confirmado 9 casos de coronavirus, con una muerte, mientras que en Tijuana van 439 casos positivos y 51 fallecimientos.