Responde Bustamante a críticas de Rosi Orozco sobre Tijuana

TIJUANA.-  El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que Tijuana es una ciudad de progreso, de gente que trabaja y que merece un futuro mejor, por lo que se ha preocupado constantemente en mejorar la imagen de esta urbe, resaltando los aspectos positivos de ésta con ambiciosos programas de promoción turística, inversión extranjera y gestión social.

Bustamante Anchondo dijo que busca una ciudad con orden, en donde los esfuerzos de índole social, financiera y de seguridad pública tengan el rumbo que la frontera requiere, argumentó que para lograrlo ha pactado alianzas con los sectores sociales organizados a fin de definir una línea de trabajo conjunta entre sociedad y gobierno.

Afirmó lo anterior, como respuesta a unas declaraciones efectuadas en esta fronteriza ciudad, por parte de la diputada federal, Rosi Orozco.

Y es que en días pasados, la presidenta de la Comisión especial de lucha contra la trata de personas del Congreso de la Unión, Rosi Orozco, señaló durante la presentación del libro "Del cielo al infierno en un solo día", que Tijuana era uno de los uno de los puntos principales donde se practicaba la trata de persona por ser situación geográfica.

El Alcalde Bustamante agregó que a él le "molesta mucho esta declaración de la señora diputada que viene a llevarse la nota a nivel nacional y que no visita el resto de Tijuana; en todas las ciudades hay zonas de tolerancia; viene acá a echar veneno, a criticar y no se vale. Esta es una ciudad de gente decente, de gente que trabaja, en la que no necesitamos que venga alguien a decirnos nada despectivo; definitivamente Tijuana no es la ciudad que ella describe".

Carlos Bustamante dijo que el 20 Ayuntamiento ha atendido denuncias acerca de este tema, a las que se les ha dado el seguimiento que corresponde con las autoridades estatales y federales, ponderando siempre la atención sicológica y el trato digno a las víctimas.

Bustamante Anchondo añadió que la trata de personas y la explotación sexual infantil son problemas representativos para Tijuana, y donde hay que reconocer que se han agudizado en los últimos 20 años en nuestra ciudad.

Destacó además, que la diputada Orozco es testigo de que el 20 Ayuntamiento -mediante el DIF Municipal- ha sido el único en lanzar una campaña denominada "No eres mercancía", inédita en su tipo en todo el País, con el propósito de alertar a la población y difundir información que permita inhibir este tipo de delitos.

Agregó el alcalde que "esto es lo que debe promover la legisladora en lugar de denostar a los tijuanenses".

"Estoy de acuerdo en que hay lugares difíciles, como en todas las ciudades del mundo, pero si nada más le busca lo malo, viene y desata el escándalo. Tijuana es una ciudad de gente trabajadora, de gente decente, es una ofensa para la ciudad y para todos los que trabajamos por hacerla un lugar mejor para vivir", concluyó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.