Respaldan senadores no cobrar peaje a residentes en caseta de playas

Tijuana.- Senadores de la República se han sumando a la petición de exentar del pago de la caseta de Playas de Tijuana a los residentes de la zona, pues están conscientes de las afectaciones económicas que por muchos años han sufrido más de 12 mil personas.

 

Así lo informó el abogado del “Movimiento no al cobro para residentes en la caseta de Playas de Tijuana”, Octavio de la Torre Stéffano, quien sostuvo reuniones y conversaciones en el Senado en la Ciudad de México con varios legisladores.

 

Indicó que tanto el Senador representante de las fuerzas de izquierda y el Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Blásquez, como el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo, así como el Senador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Amado Gaxiola, mostraron su respaldo por aprobar y modificar la ley con finalidad de que se les exente del pago de peaje a los residentes de la Carretera Escénica.

 

Asimismo, derivado del punto de acuerdo con el Congreso del Estado de Baja California, donde se sumaron a la petición de los residentes todas las fuerzas políticas del Diputado por parte del PAN, Cuauhtémoc Cardona, generó una reunión con el Senador Lozano actual Presidente de la Comisión.

 

También con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y  Caminos y Puentes Federales (Capufe), con la intención de que se logren mecanismos que beneficien a los 12 mil residentes que habitan en los fraccionamientos colindantes a la carretera Escénica de Playas de Tijuana.

 

Mencionó que los senadores se comprometieron a atender la solicitud para que se establezca claramente la exención del pago, toda vez que ya existen dichas tarifas preferenciales.

 

Octavio de la Torre afirmó que esta modificación impacta al primer párrafo del artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de incluir en las tareas de la STC la creación de exenciones a residentes  en las carreteras de cuota cuando no exista una vía alterna libre al peaje.

 

Agregó que los legisladores expresaron que existe un ánimo generalizado en el Senado de apoyar a esta reforma y aprobarla antes del mes de abril, pues están conscientes de las afectaciones económicas que representa para miles de familias el pago de la cuota de peaje para ir y regresar al trabajo o la escuela.

Compartir
Artículo anteriorRío Tijuana
Artículo siguiente¿Cuánto cuesta educarse?