Respaldan empresarios y líderes comunitarios plan de seguridad de Marina del Pilar

Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”. en compañia de empresarios y líderes comunitarios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de que la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó su plan de seguridad denominado “Para Vivir un Estado con Seguridad y Justicia”, líderes comunitarios y empresarios opinaron favorablemente sobre el proyecto y las propuestas concretas que incluyen, como la profesionalización y coordinación policiaca; procuración y administración de justicia; así como la prevención del delito.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel, manifestó que es clave que continúen las mesas de seguridad en Baja California, para que apliquen estrategias a largo plazo que den resultados para la población, ya que lo que se requiere es un estado más seguro y atractivo para las inversiones, por lo que vio de manera positiva el paquete de propuestas de Marina del Pilar.

Destacó que el Plan de Seguridad de la abanderada morenista empatan con otras políticas públicas de la presente administración estatal, lo que garantiza una mejor homologación y adaptación para desplegar acciones con mayor rapidez.

“Muy importante el tema del presupuesto, que tenga más presupuesto la fiscalía y las policías municipales, vamos a ver su capacidad de dialogar con los legisladores para que se tengan más recursos en esta materia”, dijo.

Asimismo, Raúl Cárdenas, líder comunitario y representante de iniciativas como “Torolab” y “La Granja”, consideró que el programa de Marina del Pilar “es interesante porque identificó siete elementos de objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que si se logran pudieran generar un cambio sistémico”, dijo, “Espero que sea así el programa que está presentando, que sí se lleve a cabo porque sí suena muy interesante” agregó.

Mientras que Alma Delia Chávez, representante de las comunidades de la Zona Este, expresó que hay en muchas comunidades del sector Este de Tijuana múltiples robos que aquejan a la comunidad, y expresó que ve con buenos ojos las propuestas, principalmente las que se refieren a infraestructura deportiva y cultural