Respalda Primera Dama proyecto de CRIT en Baja California

Redacción El Informador de BC

Tecate.-  Con el objetivo  de sumar esfuerzos para  llevar a cabo la construcción de un CRIT en el Estado de Baja California, la Presidenta del DIF Municipal de Tecate Claudia González de Moreno, acompaño a la Presidenta del DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega a presentar el proyecto ante integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET).

 

En reunión con el CDET, la Presidenta de DIF Tecate, dio la bienvenida a la Sra. De Vega, reconociendo la gran labor, el esfuerzo y empeño que ha puesto para que Baja California pueda contar con su propio centro de rehabilitación infantil, de igual forma aseguró trabajar en conjunto para que el proyecto se lleve a cabo y la ciudadanía entera resulte beneficiada.

 

Por su parte la Primera Dama Estatal, expuso que para poder realizar el CRIT se necesita reunir la cantidad de 130 millones de pesos, de la cual ya se tienen acumulados 40 millones, por lo que hacen faltan 90 millones, dinero que se deberá reunir antes del mes de agosto del presente año.

Brenda Ruacho de Vega, mencionó que  se está trabajando en sumar esfuerzos para activar a líderes, empresarios, voluntariado, equipos de comunicación, así como a la ciudadanía en general, “vamos a necesitar apoyo, voluntarios en cada municipio, toda la ayuda es importante y necesaria, desde pequeñas hasta grandes acciones”, manifestó.

La Presidenta del DIF Estatal argumentó que Baja California ha sido uno de los estados que ha aportado mayormente para la construcción de otros CRITS en la república, por lo que es tiempo de que se apoye pare que se cuente con un CRIT para el estado, agregó que es un proyecto grande pero que valdrá la pena  sumar esfuerzos, puesto que se beneficiarán miles de familias. “Son acciones que se van a convertir en una solución y en un respiro para las familias baja californianas”, puntualizó.