Respalda Catalino Zavala ceder su candidatura

TIJUANA.- Catalino Zavala Márquez, ex candidato a diputado por el 08 Distrito, hizo público su respaldo a la decisión del PRI de sustituir su candidatura para cumplir el 40% de representación género establecido por el Tribunal Electoral Federal.

Finalmente, Zavala Márquez confirmó que su partido le solicitó ceder la candidatura a una mujer y decidió respaldar esta disposición para lograr un cambio político en el País, según argumentó.

“Tomo esta decisión en congruencia a mi formación y principios y con plena responsabilidad, reconociendo la lucha de las mujeres por sus derechos y su participación en la vida política”, expresó mediante un comunicado.

Quien fuera secretario de Gobierno de Playas de Rosarito hasta febrero, cuando renunció para sumarse a la campaña electoral como candidato a diputado, fue notificado de este cambio por el CEN del PRI y afirmó estar agradecido con los militantes y equipo que lo apoyo en este periodo.

“Mi compromiso fue ganar el Distrito 08 con la plataforma y principios del PRI, y lo haremos de igual manera respaldando a la compañera que sea propuesta por el partido, apoyando de manera total y en la misma coordinación de la campaña”, refirió.

Hasta el momento no se ha confirmado quién quedará en el 08 y 04 distrito por el PRI.