Respalda Alejandro Ruiz Uribe Planta Fotovoltaica que propone el Gobernador Jaime Bonilla

El Delegado Federal Unico, Alejandro Ruiz Uribe. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La planta  fotovoltaica que propone el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, vendrá a solucionar los déficits de energía eléctrica y detonará  el desarrollo y la inversión en Baja California, puntualizó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, durante un encuentro con  el Grupo Político Lázaro Cárdenas Plural y Ciudadanizado.

Expresó que este proyecto cuentan con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque conoce la situación de la entidad toda vez que no estamos conectados al cien por ciento con la red de energía eléctrica como en el centro y sur del país.

El representante del gobierno de México, recordó que Baja California ya vivió una experiencia similar cuando se implementó hace años la zona libre de comercio, para poder importar muchas mercancías precisamente por la desigualdad de la entrada de las mismas por falta de infraestructura y otras limitantes.

Durante la charla con los integrantes del Grupo Político Lázaro Cárdenas, también abordó el tema del proceso de vacunación, el cual dijo   ha sido exitoso en parte por la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, que han puesto en el centro a los ciudadanos, quienes son los principales beneficiarios de estas acciones.

Destacó que los adultos mayores de 60 años en adelante, están ya en la última fase de vacunación en sus segundas dosis e iniciando también con éxito la vacunación de los adultos mayores de 50 y 59 y mujeres embarazadas.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que   la mayoría de los maestros de las escuelas públicas ya fueron vacunados, gracias a la colaboración   de los propios maestros y muchos estudiantes   que de manera generosa se sumaron   a las instituciones de salud para colaborar en la aplicación de la vacuna.

“Muy pronto iniciarán las reuniones entre padres de familia, maestros, gobierno federal y estatal  para tomar las decisiones  respecto al regreso  a las aulas, para que los estudiantes puedan salir del letargo de clases extramuros en sus casas y con ello vuelvan a la convivencia  y aprendizaje escolar que es de suma importancia”, dijo Ruiz Uribe.

El delegado federal único, dio respuesta puntual a todas las preguntas que le hicieron los integrantes de este emblemático, grupo abordando diversas temáticas de las principales acciones del Gobierno de la 4ta. Transformación.

Entre los integrantes de esta agrupación estuvieron: El presidente, Gustavo García Rivas, Vicepresidentes Manuel Murillo García, Bernardo Magaña, Secretario, Ignacio Ortega Galaviz, Secretario de Organización, Ramón Hernández Hernández, Acción Social, Guadalupe Iglesias y   el activista Sergio Tamai, por mencionar algunos.