Respalda a productores sello “BC, Calidad Certificada”

Mexicali, B. C.- En virtud de que el sello “BC, Calidad Certificada” representa una ventana de oportunidad para que los productores que cuentan con ese distintivo puedan entrar a más mercados, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, refrendó su interés por continuar con el impulso a dicha certificación.

 

Durante una reunión celebrada en Agrobaja entre Valladolid Seamanduras y los productores que portan dicho sello, el funcionario estatal destacó la importancia de promover entre los bajacalifornianos la cultura del consumo de alimentos cosechados y procesados en la entidad, con el fin de beneficiar a las diferentes cadenas productivas.

Subrayó la necesidad de reforzar el proceso de certificación, debido a que de esa manera el sello convierte a los portadores, en productores más competitivos, pues representa una confianza en los consumidores en adquirir alimentos sanos, desde su cosecha, hasta el empaque.

Por su parte, los productores que acudieron a la reunión coincidieron en que portar el sello “BC, Calidad Certificada”, ha sido un medio que les ha permitido aumentar sus puntos de venta en comercios de prestigio.