Residente de EU causó serios daños a caseta de pase médico

Redacción/Infobaja

Un residente permanente de los Estados Unidos, de origen mexicano, identificado como Heriberto Reyes, con licencia de conducir de California, chocó con la caseta de pase médico y turístico hacia San Ysidro, el pasado domingo alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Dicha caseta, que administra el Ayuntamiento de Tijuana, quedó con serios daños, así como la pluma, como consecuencia, al parecer, de que el conductor de una Pick-up Chevrolet, se encontraba en estado de ebriedad.

Este es el incidente que causó la salida del Director de Enlace Internacional, Alejandro Lares Valladares, debido a que el responsable de los daños a la caseta no fue detenido ni remitido al Ministerio Público.   

Debido a esta situación, hasta esta tarde no había un responsable asegurado que pagara por los daños causados a la caseta propiedad del Ayuntamiento.

De acuerdo a las versiones desde el interior de la corporación, no se pudo llevar a cabo la detención del conductor debido a que los reglamentos y leyes de la materia permiten que quede en libertad, a pesar del daño causado a una propiedad municipal.

Ante esta situación, el alcalde Arturo González Cruz, ordenó la destitución de Lares Valladares, por  supuestamente, haber permitido que el responsable de este accidente quedara en libertad.