Reservados 100% de cuartos en San Felipe

San Felipe, BC.- Durante este jueves aumentó el número de visitantes al Puerto de San Felipe registrándose hasta el momento un 47% de ocupación hotelera con un 100% reservado.

 

El Ayuntamiento de Mexicali ofreció una rueda de prensa del Operativo Semana Santa 2015 en la Estación de Bomberos del Puerto, donde se informó que hasta del jueves se registró la entrada de 980 vehículos y una concentración aproximada de 800 personas en el Malecón durante la noche del miércoles.

 

El Secretario del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Iribe Paniagua, encabezó esta reunión informativa en la que participan la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Rural y Delegaciones, COTUCO, Jueces Calificadores, Alcoholes, Comercio Ambulante, entre otras áreas municipales.

Se detalló que más de 200 oficiales de la Policía Municipal ya están en San Felipe para reforzar la fuerza operativa del Puerto en las labores de vigilancia y prevención, sin que hasta el momento se registren incidentes.

Durante la noche de miércoles se presentaron ante el Juez Calificador a 6 personas por molestar en la vía pública, ingesta de bebidas alcohólicas y falta de respeto.

El operativo de limpieza se ha concentrado en 8 puntos del Puerto, principalmente en el Malecón y vialidades principales, con el trabajo de 72 personas en 3 turnos, recolectando hasta el momento 8 toneladas de basura.

Por parte de la Secretaría del Ayuntamiento se trabaja en la vigilancia en el área del malecón para evitar envases de vidrio y mantener control del comercio ambulante y grupos musicales.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que se reforzarán los trabajos ante el aumento de visitantes, a quienes se les exhorta a conducirse con responsabilidad y respetar el reglamento.

 

Se estará informando con oportunidad del desarrollo de las actividades en el Puerto, Valle de Mexicali y Ciudad.