Rescatan a tres personas desaparecidas en el Alto Golfo de California

Redacción/Infobaja

San Felipe, Baja California. – La Secretaría de Marina Armada de México, informó que día de ayer se rescató a tres personas que se encontraban extraviadas por las inmediaciones del Tercer y Cuarto Estero a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros aproximadamente) al Norte del Puerto de San Felipe, Baja California.

Personal adscrito al Sector Naval de San Felipe realizó la acción en favor de las personas que se encontraban perdidas, todas de nacionalidad mexicana.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal civil se presentó en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, manifestando que tres personas a bordo de una embarcación menor sin nombre, salieron a navegar desde el pasado 3 de marzo, sin tener comunicación de su paradero.

Por lo que de inmediato, este Mando Naval activó el plan Marina Rescate, zarpando una embarcación tipo Defender con personal adscrito a la ENSAR, que localizó la embarcación varada en la playa y a su tripulación, misma que fue rescatada y trasladada a puerto donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose estables y sin presentar lesiones.

Cabe destacar que después de recibir la atención médica, los tripulantes fueron entregados a sus familiares, retirándose por sus propios medios.