Rescatan a pareja de zorros gris y les construyen habitat

Tijuana.- El Zoológico de Tijuana y San Diego Zoo hicieron en colaboración un nuevo hogar a una pareja de zorros gris que fue rescatada del maltrato animal.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra, comentó que los cuidadores de los zoológicos realizaron una investigación del estado de salud y comportamiento de los zorros gris, quienes en su vida silvestre son nocturnos y se desarrollan en zonas de matorral espeso.

Por ello, el nuevo hogar está equipado con puentes formados por ramas y troncos de árboles, vegetación, camas colgantes, pileta y comederos, con el fin de que los zorros desarrollen su instinto animal y  tengan mayor actividad física durante la búsqueda de sus alimentos, tal como lo harían en su vida silvestre.

Los zorros fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).  A uno de ellos le fue cortada una oreja. Hasta el momento los cuidadores ya han recuperado más de 80% de su bienestar físico.

Esta especie, que todavía no se considera en peligro de extinción, generalmente es cazada ilegalmente debido a sus características físicas: su cola es larga, espesa y muy poblada. Su pelaje es gris oscuro o plateado en el dorso, volviéndose rojizo en los flancos y las patas; y blanco en el vientre.