Rescatan a foca bebé en Popotla

Playas de Rosarito.- Esta mañana se rescató de entre las rocas a una foca bebé, de pocos meses de edad, varada al parecer desde días atrás, en el puerto pesquero de Popotla, en Rosarito, para así canalizarla a recibir atención veterinaria, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública.

“Gracias al trabajo coordinado entre pescadores, reporteros de un medio de comunicación local y la atención del reporte por parte de elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Zofemat, se logró el rescate”, dice la dependencia en un comunicado.  

Se informó que el reporte se recibió directamente vía telefónica a las oficinas de la dependencia, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los reporteros de CNR televisión, Yolanda Ruíz y Ernesto Amparo, informaban que pescadores les entregaron una foca de pocos meses, que habían localizado en las zonas rocosas del Puerto.

Al momento de recibir el reporte, el director de Seguridad, Joaquín Olea López, instruyó al Subdirector Técnico, Alfredo Herrera Díaz, para que atendiera personalmente el reporte, acudiendo al sitio y canalizando a Bomberos para que transportaran al anfibio a fin de que fuera valorado médicamente por un veterinario o por personal especializado de Profepa, en su caso.

Cabe mencionar que dichos reporteros apoyaron con trasladar en su unidad al mamífero hasta la gasolinera ubicada en la carretera libre Tijuana-Ensenada, kilómetro 39, frente a la caseta de cobro de Playas de Rosarito, resguardándola y haciendo el reporte a la Dirección de Seguridad Pública.

 Al punto de encuentro con los reporteros acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de Bomberos y de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes llevaron a cabo el traslado del espécimen marino, del cual se desconoce la edad exacta al momento, no obstante, presentaba a simple vista signos de debilidad por inanición.