Rescatan a dos personas en yate averiado cerca de Ensenada

Las dos personas a bordo del yate "Night Owl" fueron trasladadas al muelle de esta Segunda Región Naval, para ser atendidas por personal de Sanidad naval. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval rescató a dos personas que se encontraban a bordo de un yate, aproximadamente 43 kilómetros al noroeste de las costas de Ensenada.

El rescate fue en la madrugada de este domingo, cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada telefónica al número de emergencia, alertando sobre una embarcación que presentó fallas en su sistema de propulsión.

Se activó con ello el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate” con lo que zarpó una embarcación tipo MLB para localizar al yate.

En la embarcación menor “Night Owl” se encontró a dos tripulantes adultos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron puestos a salvo y trasladados al muelle de esta Segunda Región Naval, para ser atendidos por personal de Sanidad naval.

De la misma forma, empleados del Instituto Nacional de Migración realizaron las diligencias correspondientes por tratarse de personas con nacionalidad extranjera.

El yate fue remolcado al citado muelle por presentar un peligro a  la navegación.

En el presente año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada ha efectuado 111 rescates marítimos.