Rescatan a 13 personas a bordo de un bote robado

Los 13 tripulantes y la embarcación fueron fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor aproximadamente a 40 millas náuticas (74.8 kilómetros) de la costa de Ensenada.

El reporte del C4 indicó que una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión, ocasionando que quedara a la deriva, lo que ponía en peligro la vida de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo.

Ante esto, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, hasta que un helicóptero Black Hawk del Escuadrón 223 localizó la embarcación.

Los 13 tripulantes 12 hombres y una mujer, fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde se les brindó la atención médica correspondiente. Todos los tripulantes son ciudadanos mexicanos.

La embarcación donde se encontraban las personas rescatadas, no obstante, contaba con reporte de robo, por lo que tanto los tripulantes como el bote fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Ensenada para las investigaciones requeridas ante tal situación y deslindar responsabilidades; la embarcación quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto.