Rescatan a 11 turistas en Los Cabos

LOS CABOS – La embarcación turística Manta Expedition, que paseaba a 11 personas, entre ellos dos estadounidenses, un italiano y un australiano, se hundió en la zona de Punta Gorda, sin que se reportaran daños mayores. Las causas del accidente aún no se determinan.

 
Luego de recibir un llamado de auxilio a la estación de Capitanía de Puerto, por parte de la tripulación, las unidades de búsqueda y rescate del Sector Naval se movilizaron para que de manera coordinada con Capitanía de Puerto acudieran a dicha zona, a dos horas de la bahía de Cabo San Lucas, donde se ubicaba la embarcación turística, la cual ya se estaba hundiendo.
 
De acuerdo con información del capitán de Puerto, Luis Jorge Ochoa Ochoa, al llegar al lugar, las personas de la embarcación ya se encontraban a la deriva.
 
“La embarcación se comenzó a hundir, las acciones en ese momento fueron coordinadas, se actuó de manera rápida, rescatando a las 11 personas, las cuales se encuentran sanas y salvas. Cuatro de ellas fueron rescatadas por un helicóptero de la Secretaría de Marina y las otras siete por lanchas de búsqueda y rescate.
 
Por tal motivo, la Capitanía de Puerto citó a los dueños de la embarcación para llevar los procedimientos legales y saber qué fue lo que provocó el hundimiento.
 
La embarcación turística fue pérdida total. Dentro de las recomendaciones, el capitán de puerto insistió en que es importante recordar a quienes realizan turismo náutico que estén pendientes de las recomendaciones meteorológicas, con el fin de no exponer las vidas de sus clientes y de la tripulación.
 
El pasado 5 de enero, autoridades reportaron que elementos de la Secretaría de Marina rescataron en dos acciones distintas a cinco personas que se encontraban a la deriva después de que sus embarcaciones presentaron fallas mecánicas en las costas del estado de Sonora. (con información de Excelsior)