Rescata SSPM a 117 menores

Tijuana.- Personal de la Unidad Operativa Contra la Violencia Domestica (UCVD), de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), ha rescatado a 117 menores de edad, quienes eran víctimas de algún tipo de maltrato o abuso, informó la jefa de dicha unidad, Oliva Vidal Plata.

En un comunicado indicó que de los 117 menores rescatados,   78 fueron ingresados al DIF Estatal, mientras que  38 fueron entregados a sus familiares directos.

 

Explicó que los reportes de abusos y maltrato se han presentado con mayor incidencia en las delegaciones de La Presa, La Presa Rural, Los Pinos y la delegación Sánchez Taboada.

Comentó que la desatención, omisión de cuidados, abandono y abuso sexual, son los casos atendidos principalmente por la Unidad Operativa Contra la Violencia Domestica (UCVD) durante febrero, marzo y abril de 2017.

Oliva Plata Vidal destacó que para detectar y tomar acciones que deriven en el rescate de menores que son víctimas de abuso o que sean vulnerados en sus derechos, es indispensable la participación ciudadana a través de la denuncia.

 

Para denuncias puede llamar a la línea de emergencia 9-1-1, todo caso del que sea testigo o tenga conocimiento que existe cualquier tipo de abuso contra menores.