Resaltan importancia de certificar a vendedores en el sector inmobiliario

El Instituto es un organismo de servicio social, cuyas decisiones dependen de su Consejo de Administración, conformado bajo los preceptos del tripartismo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Canadevi (Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda), delegación Baja California, anunció que llevará a cabo el taller de capacitación «Certificación ECO903», promoción especializada para productos de crédito Infonavit.

De esta forma, se busca actualizar a los promotores de ventas y asesores de cobranza del sector inmobiliario.

Jaqueline Galindo, directora de la Canadevi BC, comentó que este taller tiene como objetivo el brindar a los promotores de ventas la información más actualizada acerca de los certificados y estándares referentes a los que pueden acceder para mejorar sus servicios y generar mayor confianza en los clientes.

«Mediante este taller, los interesados podrán aprender todo acerca de que lo hace un promotor de venta y asesor de cobranza, las ventajas que ofrece el estar certificados, y conocer el marco normativo en el que se basa dicha certificación, entre otras cuestiones», indicó.

La directora subrayó que el estándar de competencia es elaborado por empresarios, institutos y actores de ramas industriales, el cual es aprobado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer), dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Este estándar, agregó, sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas, donde el Infonavit cuenta con diversas áreas, tales como Promoción especializada para productos de crédito Infonavit ECO903.01 y ECO903, así como Asesoría en materia de crédito de vivienda.

«Es importante que los promotores de vivienda y asesores de cobranza se profesionalicen, por lo que en este taller se les informará sobre cómo pueden certificarse, y con ello elevar la calidad de sus servicios, otorgando mayor certeza al derechohabiente», resaltó.

El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en las instalaciones de la Canadevi BC, ubicadas en avenida Guillermo Prieto #13501, colonia Anáhuac, con costo de cinco mil pesos para socios y de cinco mil 800 pesos para no socios.