Resaltan en el Cetys experiencias de mujeres destacadas

Tijuana, B.C. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Alumnos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Cetys Universidad campus Tijuana organizaron el Panel “Mujer Contemporánea” , el cual tuvo como objetivo resaltar la experiencia de tres mujeres profesionistas, sus retos y logros alcanzados.

 

Así lo expresó Yavé Castellanos Villanueva, director de Asuntos Estudiantiles de Cetys Universidad campus Tijuana.

Algunos de los temas abordados fueron: ¿Cómo considera la posición de la mujer en la actualidad dentro del área profesional y en nuestra cultural?  ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que han tenido durante su vida laboral cómo los enfrentaron? Finalmente, ¿Cuál es el método que le ha ayudado a encontrar el equilibrio entre las actividades familiares con las actividades laborales?

En el panel participaron la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, directora de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad campus Tijuana, egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNAM, Maestría en Finanzas Corporativas por Cetys Universidad y el Doctorado en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La maestra Reina Alicia Castro, quien es Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas; egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad del Valle  en Guadalajara y de la Maestría en Finanzas Internacionales por el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como la maestra Adriana Eguia, Directora Endeavor México en  Baja California, egresada de Licenciatura en Negocios Internacionales,  con Maestrías en Alta Dirección y Maestría en Desarrollo Económico  por Cetys Universidad.