Resalta DIF la cultura en desarrollo de adolescentes

 

Ciudad de México.- El programa cultural de la fundación entijuanarte fue presentado en la Ciudad de México, acto al que acudió la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

En un comunicado del DIF se informa que se realizó una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, encabezada por la presidenta de la Fundación entijuanarte, Cecilia Ochoa, en la cual se presentó el programa general del festival cultural Entijuanarte 2018.

“Entjuanarte es un festival de gran arraigo en la ciudad, promueve la importancia de la cultura y el arte en nuestra sociedad, que favorece principalmente a los adolescentes”, expresó  la presidenta del DIF Tijuana.

Resaltó que este evento es de suma importancia para las nuevas generaciones de jóvenes, pues este tipo de espacios dirigidos a la promoción del arte y la cultura fortalecen una parte integral para el desarrollo humano.

Indicó que para la paramunicipal es muy importante brindar herramientas que contribuyan al desarrollo integral de las familias, por lo que actualmente están llevando a cabo un programa dirigido a adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad.

Dicho programa se llama Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA), en el cual a través de actividades formativas e informativas promueven en ellos sus derechos, los incentivan a trabajar para mejorar su entorno y a involucrar a sus semejantes en torno a este propósito para fortalecer su bienestar social, además de prevenir conductas de riesgo y la deserción escolar.

Cecilia Ochoa dijo que esta edición ofrecerá alrededor de 50 actividades, 350 propuestas artísticas, además de que tendrá ocho sedes alternas en distintos punto de la ciudad, tanto en escuelas, zonas en la periferia de la ciudad, así como en espacios públicos.

Señaló que este año el Estado Invitado de Honor será Chihuahua, en tanto como Estado Invitado Honorario, estará Nuevo León, y que por primera vez, se contará con oferta cultural de Europa, esto gracias a la colaboración con el Festival Internacional de Chihuahua.

Destacó que sin la sinergia entre autoridad y sociedad civil, entijuanarte no tendría el valor que tiene hoy, el cual abre para hacer un punto de encuentro donde se suman los propósitos de todos, que celebra el sostenimiento y la permanencia del festival, que además es una ruta para el desarrollo de los jóvenes.