Repuntan ventas 60% en Día de San Valentín

Con motivo de las festividades del 14 de Febrero, se detecta un incremento en las ventas de un 60% a diferencia del 2012.

Restaurantes, centros turísticos, hoteles, tiendas de regalos, florerías y hasta las farmacias registran un repunte en sus ventas con motivo del 14 de febrero, reveló el presidente de la Canaco Tijuana Karim Chalita.

Para los restaurantes se manifestó en el transcurso del día un incremento del 30% en consumo, aunque es bien sabido que el impacto se registra principalmente en los menús de la cena que se ofrecen junto con bebidas alcohólicas, explico Chalita Rodríguez.

En el caso de las farmacias, el día de los enamorados deja ganancias para todos los sectores, y las farmacias no son la excepción, pues durante esta fecha la venta de condones aumenta hasta un 25%, al referir que los principales compradores son jóvenes.

Se sabe que el 14 de febrero es clave para ciertos sectores como lo son florerías, regalos, joyerías, tiendas de ropa, y esperamos que este sea un factor determinante para que se reactive la economía de este año.

Se espera de un 20 a un 30 por ciento en aumento de ventas durante el presente año y esperemos que se cumpla, para este 14 de febrero se podría dar en esos giros desde un 50 hasta un 80 por ciento de incremento”, indicó.

Sabemos que el consumidor meta son jóvenes entre los 15 a 30 años de edad, tanto hombres como mujeres, son quienes más realizan compras en estas fechas., concluyó Chalita.