Reprueban retorno de AGC a la Alcaldía

El presidente municipal, Arturo González Cruz, en una imagen de archivo durante un recorrido por obras de bacheo. Fotografía: Archivo/Cortesía

Por Martín Méndez Pineda (con información de Redacción/Infobaja)

Tijuana.- Tanto Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, como Carlos Atilano Peña, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), reprobaron la forma en la que Arturo González Cruz regresó a la Presidencia Municipal de Tijuana.

“Reprobable”, dijo Atilano Peña vía telefónica. “No da muestra de seriedad política ni de conocimiento de la materia, porque lo primero que quiso hacer es dar la idea a la sociedad de que en cumplimiento a las indicaciones (del presidente) Andrés Manuel (López Obrador), de que todo aquel que tuviera intenciones de buscar una posición poítica, dejara sus puestos actuales para poder contender”.

El abogado calificó de “contradictorio” el actuar de González Cruz y de “abrupta” tanto su salida como su vuelta a la Alcaldía, y anticipó la posibilidad de que, si no encuentra eco en Morena, se lance de candidato por otro partido.

A su vez, Hernández Niebla dijo que este tipo de decisiones son “en detrimento de los tijuanenses”.

“Es muy poca seriedad para la sociedad tijuanense, es muy poca seriedad para las personas que votaron por él”, consideró. “Yo creo que se fue y se arrepintió, ¿no? Realmente habla de muy poca seriedad y muy poca madurez como político”.

Consideró que González Cruz tendría que informar a la ciudadanía sobre el porqué de estos cambios.

“Él tendía que explicar cuál fue la razón por la que se fue y cuál fue la razón por la que está regresando. No hace ningún sentido esta situación y creo que el Alcalde manda un mensaje de falta de respeto y de ganas de trabajar por nuestra ciudad”, argumentó Hernández Niebla.