Reprueban altos mandos exámenes de confianza

MÉXICO – Sin precisar nombres, puestos o entidades, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, señaló que en los próximos días serán removidos.

 
Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aseguró que hasta la fecha se ha evaluado al 65 por ciento (244 de 376) de los altos mandos, que comprenden procuradores, subprocuradores, titulares de la seguridad pública y subsecretarios estatales en pruebas como examen médico, psicológico, polígrafo, entorno socioeconómico y toxicológico.
 
Sin precisar el número, Soria dijo que existen funcionarios que han reprobado los controles de confianza, por lo que no son aptos para seguir en sus puestos y en los próximos días se podrán verificar varios cambios en los estados. 
 
"Ha habido por supuesto quienes se ha considerado que no son aptos y ya estarán viendo ustedes cambios en algunos gabinetes estatales". expresó.
 
El funcionario dijo que el martes pasado los 32 estados de país cumplieron ya con la solicitud para evaluar a sus altos mandos en exámenes de control de confianza.
 
En entrevista durante el Segundo Encuentro de la Red Nacional de Municipios, en el Campo Militar Marte, Alcántara Soria comentó que las pruebas del polígrafo y del entorno socioeconómico son los exámenes con lo que se cuentan que pueda presumir algunas relaciones o algunos vínculos con el crimen por parte de estos altos mandos, que de inmediato deben ser retirados del cargo.