Reprueba PRI intimidaciones de la PEP durante comicios

TIJUANA.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, René Mendivil, reprueba las acciones intimidatorias a las que ha incurrido la Policía Estatal Preventiva; operaciones que reflejaron de manera clara la desesperación del blanquiazul ante una inminente derrota electoral. 

Horas antes de que dieran inicio los comicios habían sido reportados tres eventos en los que han participado agentes de la Estatal Preventiva, quienes de manera arbitraria y con abuso de autoridad allanan los domicilios particulares de ciudadanos que militan en el revolucionario institucional, así como las instalaciones de los comités distritales de nuestro partido y que en este proceso electoral tienen su registro ante el IFE como Representantes de Casilla.

Estas tres acciones de intimidación por parte de esta autoridad estatal, han sido ejecutadas en los distritos 04 y 05, donde los candidatos Elia Cabañas y Mariano San Román (coalición PRI-PVEM) han realizado un trabajo de capacitación con el total apego a la Ley.

Por lo que, la dirigencia del PRI en la entidad, envía un mensaje a su militancia y a quienes resulten responsables de tales acciones: "Claramente, estamos viendo sus medidas intimidatorias que tratan de doblegar al priismo.

Cosa que hace un efecto contrario, porque el PRI esta mas fortalecido que nunca, y en este caso hacemos responsables a las autoridades de cualquier incidente negativo que resulte, por su intromisión en el proceso electoral que estamos viviendo", "Pedimos enérgicamente a José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Baja California, que cesen estas acciones incivilizadas emprendidas contra los ciudadanos y militantes del PRI.

Exigimos que el próximo domingo 01 de julio no se realicen acciones represivas contra los ciudadanos y contra la estructura electoral que legalmente utilizará el Partido Revolucionario Institucional durante el día de los comicios.

Recordándoles que la Policía Estatal Preventiva de Baja California, debe ser un cuerpo policiaco profesional cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad y el orden público como mandato de estado" finalizó Mendivil Acosta.