Reprueba PAN violencia en debate, fueron infiltrados dicen

Tijuana.- El candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum, y el presidente del partido en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruíz, reprobaron los hechos ocurridos en el World Trade Center donde simpatizantes panistas obstaculizaron la entrada al debate de Canacintra al candidato priista René Mendívil, señalando que fueron infiltrados y que no volverá a ocurrir.

«Totalmente reprobamos esos hechos, por nada del mundo podemos estar de acuerdo con lo que sucedió, quiero pensar que en el ánimo de la emoción sucedió. Cuando yo llegué había una algarabía, es cierto, sí la noté fuerte, que dice uno: la gente está motivada.  Estoy seguro de que no volverá a suceder, debemos recordar que es una emoción», comentó el Candidato panista.

Por su parte, el presidente del partido en la ciudad señaló que en el incidente hubo provocaciones y quienes hicieron el desorden fueron personas ajenas al PAN.

«El PAN reprueba estos hechos, no lo debemos permitir, pero cabe destacar que revisando el incidente hubo también provocaciones, infiltrados dentro de las brigadas. Había unas personas que no conocemos, unos vestidos con las camisetas del PAN y otros vestidos del Verde que iban con el ánimo de provocar y se dio el incidente. Reprobamos y rechazamos estos incidentes a los que nunca hemos estado acostumbrados», dijo Luévano Ruíz.

Señaló también muchas veces ellos se han retirado de lugares para evitar incidentes como el ocurrido y que de ahora en adelante rechazarán a desconocidos en las brigadas.

«Incluso en la mayoría de las campañas hemos salido golpeados, desplazados por no caer en las provocaciones. Sí he platicado con las privadas para que este incidente no se vuelva a dar y no caer en provocaciones. Rechazar cuando hay personas que no sabemos de dónde vienen y que supongo vienen de otro partido que está haciendo las provocaciones», expresó.