Reprueba Kiko Vega ‘línea’ para apoyar a precandidatos

TIJUANA.- “No dijera que se está presionando la nómina porque no me consta, pero de que se están dando unas recomendaciones, sí se están dando”, reprobó el diputado federal Francisco Vega de la Madrid, con relación a supuestas presiones de funcionarios estatales para apoyar a precandidatos. 

Mientras que en conferencia de prensa, Santiago Creel Miranda dijo esperar que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán no intervenga en la contienda interna que llegará a su fin el próximo cinco de febrero,  en honor a la amistad que se tienen, el diputado Vega de la Madrid enfatizó que las recomendaciones sí se estaban dando.

“Que se están dando unas recomendaciones, sí se están dando; ahora, ¿es válido?, posiblemente, ¿no es válido?, quien sabe, ¿es ético?, no lo es, ¿es lo que el partido y los panistas quieren?, no”, planteó Vega de la Madrid.

A diferencia de la gira que los demás precandidatos han hecho a Baja California, la de Santiago Creel fue mucho más corta y el mitin, en un restaurante de la ciudad y no dentro de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN.

Ante esto, Francisco Vega de la Madrid subrayó que al menos en el equipo de apoyo a Creel Miranda, han sido cuidadosos de invitar a panistas y simpatizantes que acudan por voluntad propia, con posibilidades de votar en la contienda interna.

“Por ningún motivo de este mundo vamos a mover un solo dedo para llevar alguien acarreado o a  la fuerza, cuando hay un evento donde uno acarrea, puede haber mucha gente pero poco voto y aquí lo que se trata es que tengan mucha gente panista y que sean los que participen en la decisión del cinco de febrero”, puntualizó.