Reprueba AMLO sobornos de Walmart

TIJUANA.- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las irregularidades registradas con el corporativo Walmart en México y aclaró que no está en contra de la instalación de grandes empresas pero, al igual que todos, deberán devolver al país lo que están ganando en él.

"No sólo es un acto de corrupción, tampoco están pagando impuestos, el año pasado Walmart ganó 380 mil millones de pesos en ventas y de impuestos sólo pagaron 70 millones", reclamó el candidato presidencial.

En el discurso que rindió ante más de ocho mil personas de todo Baja California, López Obrador dijo que de ganar la presidencia, todos los corporativos se verán obligados a pagar tributo, como la ley lo marca.

"No estoy en contra de las empresas y el comercio, al contrario, se necesitan para que crezca el comercio, los empleos, pero no es posible que vengan, se instalen y se lleven todo y no den un beneficio a México", replicó.

López Obrador dijo que con esta medida en conjunto con las políticas anticorrupción y de austeridad, pretendía recabar al menos 800 mil millones de pesos por año para destinarlos a otras prioridades.

Añadió que con otra partida, buscará impulsar criticados productivas que disminuya tres aspectos que laceran al país: la migración, el comercio informal y las conductas antisociales.