Reprocha Alcalde insensibilidad de Federación

TIJUANA.- El alcalde Carlos Bustamante Anchondo recriminó que el Gobierno Federal aun no entienda las necesidades que se viven en la frontera Norte, con acciones como el cierre de Puerta México o la modificación del proyecto de la Zona Económica Estratégica que son vitales para esta zona. 

En su discurso durante la toma de protesta de la coordinación técnica del CCE estatal, el Primer Edil señaló que el nuevo cruce El Chaparral no tiene los elementos que garanticen la fluidez de cruce debido a que Estados Unidos no han terminado su parte del otro lado de la frontera.

Criticó que se haya planteado el cierre de Puerta México, dadas las afectaciones que traerá este hecho a la región, desde el comercio, turismo y la vida cotidiana.

También refirió que pese a que hizo un acercamiento, el Gobierno Federal "modificó sensiblemente el proyecto original" de la Zona Económica Fronteriza, lo que indica que no saben lo que significa la vida de la frontera.

Por otro lado, auguró buenos resultados con la nueva coordinación técnica del CCE estatal, al mando de Mario Escobedo Carignan, donde se vivirá una acción conjunta entre empresarios y Gobierno.

Bustamante Anchondo mencionó que con Enrique Peña Nieto esperan reanimar esos espacios de dialogo y entendimiento con el gobierno federal, como lo ha hecho el gobernador Osuna Millán con el actual Mandatario.