Representarán a BC en concurso artístico de Uruguay

Mexicali.- Con la participación del joven mexicalense Carlos Alberto Cortez Gómez en el Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza, Baja California se encuentra representado con un talento artístico de excelencia en América del Sur.

El joven participará junto a unos 60 artistas nacionales e internacionales, en las actividades que se realizarán este fin de semana en el concurso “AtlanTiza”, en el balneario de Atlántida, Departamento de Canelones, en la República Oriental del Uruguay, organizado por Club Rotario de Atlántida.

Cada artista o grupo, quienes utilizarán la técnica de 3D para deleite de los asistentes, contará con un espacio de 9 metros cuadrados en la calle para el desarrollo de su obra, donde se les proporcionarán insumos necesarios como tiza, entonadores, agua y brochas.

“Felicitamos a Carlos Cortez, destacado becario de la disciplina de artes plásticas del Programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California, quien fue seleccionado para participar en la quinta edición del Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza ‘AtlanTiza’, mismo que se realiza este 16 y 17 de enero en Uruguay”, mencionó Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

El Director General del ICBC destacó la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de motivar a las futuras generaciones de artistas en su desarrollo profesional, apoyándolos a participar en certámenes tan importantes como éste.

Uno de sus trabajos más importantes en su carrera, mencionó el joven artista, ha sido la escultura monumental de catrina exhibida en la pasada edición del Festival del Día de Muertos de Sunsound México, en el Parque Vicente Guerrero, donde tocaron importantes artistas de la música electrónica como Bostich + Fussible, Richy Ahmed y Jamie Jones, entre otros.

Carlos Alberto Cortez Gómez empezó a estudiar Artes Plásticas desde que tenía 8 años de edad en los salones del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) de la capital del Estado.

“Primero entró a pintura y luego a cerámica, estuvo en escultura y en casi todos los cursos que impartimos. Es un estudiante muy dedicado y súper creativo”, expresó su maestra Rebeca Loaiza Behar quien lo ha visto crecer en talento y edad desde que llegó a su primera clase hace 10 años.

La Encargada de los Talleres de Artes Plásticas del CEART Mexicali agregó que Carlos también es muralista y se la pasa aprendiendo nuevas técnicas para futuros proyectos, el cual ha estado enfocado en la escultura en los últimos meses.

Actualmente el joven estudia el último semestre de Preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios # 21 (CBTis), destacando tanto en sus estudios de cada una de las materias como en las actividades extracurriculares relacionadas con el arte.