Reportan segundo caso de voluntario enfermo en vacuna AstraZeneca

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

El diario estadounidense The New York Times reportó que existe un segundo voluntario del proyecto de vacuna Covid-19 de AstraZeneca que presentó  una enfermedad neurológica “inexplicable”.

La segunda participante contrajo la enfermedad en el Reino Unido luego de una segunda dosis de la vacuna, lo que obligó a detener los ensayos el pasado 6 de septiembre. De acuerdo al medio, se trata de una mujer a la que se diagnosticó mielitis transversal, la misma enfermedad que presentó la primera voluntaria.

El ensayo AstraZeneca-Oxford es considerado una de los más prometedores entre los diferentes proyectos que se están realizando en el mundo, para combatir el nuevo coronavirus.

La farmacéutica, aseguró que no existe evidencia suficiente de que los padecimientos estén relacionados con la vacuna, o no existía información suficiente para relacionarla, por lo que informó que continuarán con los ensayos.

El 19 de septiembre la compañía, comunicó que era «poco probable que los dos casos estuvieran asociados con la vacuna o que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna».