Reportan primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron que se presentó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo, el cual había permanecido más de cuatro meses libre de infección.

El informe documentó que se trata de un joven de 33 años, quien fue dado de alta en abril, y dio positivo a coronavirus 4.5 meses después del primer episodio.

“Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada”, señaló Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad.

Esto elimina la percepción de que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero.

Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, mencionaron.