Reportan incremento en aforo vehicular por temporada vacacional

El Operativo de Semana Santa se mantiene en la autopista Centinela -La Rumorosa esta semana para brindar atención a visitantes y locales. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- En el inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa, la autopista Centinela – La Rumorosa tuvo una afluencia de 60 mil 633 vehículos, reportó el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM).

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González, informó que de acuerdo con los datos registrados el incremento en el aforo vehicular fue mayor el domingo 31 de marzo, con el cruce de más 17 mil carros en esta vía de comunicación.

De igual manera se reportaron 56 servicios brindados a automovilistas que solicitaron apoyo durante su viaje a través de las torres de emergencia, vía telefónica o que se detectaron en recorridos por las unidades del Fideicomiso.

Algunos de estos fueron: servicio de grúa por algún desperfecto mecánico menor, préstamo de herramienta, paso de corriente, traslado al poblado, colocación de señalamientos, entre otros.

El titular de la paraestatal indicó que el Operativo de Semana Santa se mantiene esta semana para brindar atención a visitantes y locales que continúan disfrutando de la temporada vacacional en los diferentes destinos de la entidad.

Finalmente, hizo un llamado a quienes planeen realizar un viaje para que recuerden manejar con responsabilidad, utilizar el cinturón de seguridad, atender los señalamientos y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y de la autopista, en caso de algún aviso que implique un cambio en su itinerario en www.facebook.como/fiarum