Reportan ataque y bloqueos en Zacatecas

ZACATECAS – El procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el ataque que esta madrugada perpetraron unos 250 hombres armados, presuntos 'Zetas', con elementos de la Marina Armada de México que se encontraban en el municipio de Fresnillo.

 
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que en las primeras horas de este viernes se registraron en la cabecera municipal enfrentamientos, bloqueos y persecuciones, que derivaron en la detención de cuatro personas y ningún fallecido.
 
Señaló que desde la madrugada circulaban en diversas unidades motores grupos de hombres armados, quienes bloquearon con autobuses y camiones de carga calles principales de la ciudad y las salidas a Durango y Jerez.
 
Asimismo, enfatizó que hasta este momento el enfrentamiento continúa en la comunidad de Plateros, primer centro religioso de Zacatecas y tercero del País, donde fue incendiado un autobús vacío.
 
Debido a lo grave de la situación, mencionó que en el Mineral ya implementó un operativo integrado por policías estatales, ministerial y los miembros de la Marina; además, de que hasta el momento se realizan cateos en diversos municipios de aquella población. (con información de Milenio)