Reporta FGE que la familia asesinada en Tijuana eran ciudadanos norteamericanos

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de Baja California. Fotografía: Martin Méndez Pineda

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Luego de que el pasado viernes 3 de diciembre una familia fuera asesinada dentro de su domicilio en Tijuana, el fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que durante las investigaciones se pudo constatar que 4 de los 5 miembros de la familia eran ciudadanos norteamericanos con doble nacionalidad.

Los hechos ocurrieron en la calle De la Luna en la delegación San Antonio de los Buenos de la colonia Nueva Aurora, donde vecinos reportaron que hombres fuertemente armados ingresaron al domicilio disparando en contra de la familia, entre los cuales se encontraban tres menores, dos varones de 4 y 8 años y una mujer de 6 años.

Hiram Sánchez Zamora informó que los hechos se reportaron la noche del  viernes 3 de diciembre, por lo que autoridades acudieron y confirmaron el asesinato de la familia.

Además, el Fiscal Central explicó que los 3 menores y la madre eran ciudadanos norteamericanos por lo que se tuvo que dar parte a las autoridades estadounidenses, gracias a esta coordinación se logró dar con uno de los familiares directos de las víctimas  quien ya se encuentra en trámites para reclamar los cuerpos.

Sánchez Zamora descartó que alguno de los padres estuviera involucrado con algún cartel, ya que no se encontraron indicios de droga o algo relacionado con el crimen organizado.

Sin dar más detalles, explicó el Fiscal Central que el asesino podría tratarse de alguna persona cercana a la familia, pues no se encontraron rastros de que alguien ingresara por la fuerza al domicilio o signos de lucha.