Reporta BC descenso en casos de Covid-19: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud asegura que el sistema está preparado para enfrentar la temporada invernal y proporcionar atención a quienes lo requieran. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Salud a través del comité científico, reporta una estabilidad en el panorama epidemiológico por este padecimiento.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que debido a la gran cobertura de vacunación se ha visualizado un descenso en los contagios y en las hospitalizaciones.

Mencionó que se mantiene activa la aplicación del biológico de refuerzo para personas adultas mayores en todo el Estado.

El funcionario estatal exhortó a seguir con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

PANORAMA COVID-19

El reporte semanal del comité científico indica que en los últimos 14 días, los casos activos son 216 en Mexicali, 300 en Tijuana, 103 en Ensenada, 23 en Rosarito, 3 en Tecate, 16 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 661 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 582 y se notificaron cuatro defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 0.30% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 48.57% y en el IMSS del 66.79%.

Del total de casos activos en la entidad, 659 se tratan de manera ambulatoria y 2 personas requirieron hospitalización, de las cuales ningún paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 175 mil 920 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 369 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.