Repone CESPT tubería en la colonia Campestre Murúa de Tijuana

Los trabajos eliminarán los escurrimientos en la calle Altata ocasionados por la tubería que cumplió su vida útil. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de saneamiento en la colonia Campestre Murua de Tijuana, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la reposición de 160 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado sanitario.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que estos trabajos eliminarán los escurrimientos de aguas residuales en la calle Altata, ocasionados por la tubería de concreto que cumplió su vida útil de 30 años. Además, en la zona se han detectado obstrucciones en la línea de conducción en la red de drenaje debido a que algunos vecinos vierten basura al alcantarillado sanitario.

Para solucionar el problema, la CESPT acudió a realizar un sondeo, a fin de localizar la tubería afectada que se encuentra a tres metros de profundidad, misma que se procedió a reponer por tubería de Policloruro de Vinilo de ocho pulgadas de diámetro, un producto resistente y a prueba de agua para evitar derrames.

Hasta el momento se han repuesto 100 metros lineales y se continúa trabajando en la reposición de 60 metros lineales de concreto, para lo cual se requiere maquinaria retroexcavadora con brazo de pistón hidráulico para quebrar el concreto, por lo cual se prevé concluyan los trabajos en un tiempo estimado de una semana.

La Coordinación de Agua y Saneamiento de la CESPT realiza los trabajos correctivos para evitar daños a los equipos y a los sistemas de tratamiento, e invita a la ciudadanía a evitar tirar basura y objetos a las descargas sanitarias de sus hogares o en las calles, así como reportar las incidencias que sucedan tanto con el servicio de agua potable como alcantarillado sanitario a través de la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.