Repondrán 55 mil metros de concreto hidráulico y carpeta asfáltica

Tijuana.- Durante 2015 la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) repondrá en este año 55 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en diferentes zonas de la ciudad producto de las obras y reparaciones que ejecuta en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

 

Alfonso Álvarez Juan, Director General de CESPT, aseguró que existe el compromiso por parte de la paraestatal de mantener la eficiencia y la prontitud en la atención de los baches tal como lo instruyó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con fin de dar la oportunidad a los usuarios de recibir un servicio integral desde que se atiende un reporte hasta la rehabilitación del tramo afectado.

 

 

Recordó que al inicio de la presente Administración se puso especial énfasis en el bacheo pues esa fue una de las principales inquietudes de los usuarios por el rezago que existía en diversas zonas de la ciudad.

 

 

De los 55 mil metros que están programados. 30 mil corresponden a concreto hidráulico y 25 mil a la carpeta asfáltica con una inversión de 23 millones 970 mil pesos y se ejecuta en forma conjunta con personal de la CESPT y de empresas contratistas bajo la supervisión de personal técnico de la paraestatal.

 

 

A la fecha ya se han repuesto 11 mil 335 metros cuadrados en este rubro de pavimentación, del cual 5 mil 633 corresponde a la carpeta asfáltica y 5 mil 702 al concreto hidráulico.

 

 

Por último, Álvarez Juan mencionó algunas colonias que serán beneficiadas con este programa de bacheo, como son la Libertad, Postal, Del Río, Tomás Aquino, Lomas Taurinas, Otay Universidad, Altabrisa Buenavista, Otay Nueva Tijuana, Ciudad Industrial, Los Álamos, Zona Rio, 20 de Noviembre, La Mesa, Chapultepec, por mencionar algunas.