Replicará Sinaloa y Morelos concepto de “Tijuana Innovadora”

Ante los esfuerzos que Tijuana Innovadora ha realizado por mostrar una mejor imagen de la ciudad, representantes empresariales de los estados de Sinaloa y Morelos se reunieron con el comité organizador para conocer los conceptos ciudadanos de este movimiento y llevarlos a cabo con eventos similares en sus entidades.

Enrique Arias Velazco, director Operativo del Movimiento “Morelos Único” comentó que este estado busca replicar las buenas acciones que Tijuana Innovadora ha implementado, pues están seguros que la solución a la inseguridad y el desarrollo económico de dicha región, está en los esfuerzos de la sociedad civil.

Indicó que actualmente llevan a cabo el Movimiento “Morelos Único”, una campaña de valores ciudadanos que busca elevar el autoestima de los morelenses, en municipios apartados del estado, con conferencias en universidades, bachilleratos y con trabajadores de la industria, resaltando las fortalezas del estado entre ellas los centros de investigación, en donde se concentran la mayoría de los científicos per cápita de México.

Anunció que en mayo de 2014, tienen proyecto llevar a cabo un evento urbano que contemplará 25 cuadras del centro de Cuernavaca,  en donde se mostrará la cultura, la gastronomía y lo que los hace ser un destino turístico, a través de conferencias y eventos en sedes alternas que serán transmitidos en pantallas gigantes a lo largo del primer cuadro de dicha ciudad.

Por su parte, Oralia Rice de “Green Mazatlán”, mencionó que este movimiento está en recién conformación, por lo que se está buscando adoptar las mejores tácticas del Movimiento Tijuana Innovadora, de su creatividad y dinamismo que lo caracteriza.

Destacó que a partir de Tijuana Innovadora, la ciudad ha cambiado y para México es un ejemplo, “ojalá este movimiento lo tuvieran todas las ciudades, ya que cambiaría mucho el país”.

Explicó que “Green Mazatlán” es un proyecto que pretende posicionarse en el tema de la sustentabilidad, con eventos y actividades para contar con un puerto de Mazatlán más limpio.