Repite Machado como “Jugador de la Semana”

Manny Machado bateo para .538 del 24 al 30 de agosto, por lo que el antesalista de los Padres de San Diego por segunda ocasión al hilo se llevó la distinción como "Jugador de la Semana" en la Liga Nacional. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

San Diego, California.- Por segunda vez al hilo, Manny Machado fue nombrado “Jugador de la Semana” en la Liga Nacional.

El tercera base de los Padres de San Diego tuvo un espectacular desplante ofensivo en el periodo del 24 al 30 de agosto, una continuación de la actuación que le hizo merecedor del honor en la Liga Nacional de una semana antes.

Machado bateó un impresionante .538 durante la semana pasada, con porcentaje de “slugging” de 1.000, así como tres cuadrangulares, que llegaron en un mismo día durante dos juegos contra los Marineros de Seattle.

Desde que J.D. Martínez en septiembre de 2017, nadie en el beisbol de Grandes Ligas se había llevado en semanas consecutivas la distinción como “Jugador de la Semana” sin compartir la distinción con otro pelotero de la misma liga (Francisco Lindor fue “Jugador de la Semana” dos veces al hilo en mayo de 2018, pero uno de sus nombramientos fue crédito compartido con otro beisbolista).

Manny Macho ha sido nombrado “Jugador de la Semana” en seis ocasiones.

En la Liga Americana, el honor fue para Lucas Giolito, el lanzador de los Medias Blancas de Chicago que lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Piratas de Pittsburgh, el pasado martes 25 de agosto. Fue el primer partido en que no se aceptó ni hit ni anotación de la temporada 2020 y Giolito lo hizo ponchando a 13 bateadores.