Repetirá Jorge Macías en presidencia de Canaco

"Hay que buscar estrategias para levantar las ventas, y gestionar apoyos gubernamentales para evitar cierres en cascada de negocios", dijo Jorge Macías, en su mensaje. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El pleno del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reeligió a Jorge Macías Jiménez como Presidente de este organismo, para el periodo 2020-2021.

El protocolo se realizó durante la asamblea general de la Canaco, misma que se transmitió vía internet a los afiliados, donde el ex dirigente del organismo, Gilberto Leyva Camacho fue quien tomó protesta a Macías Jiménez como dirigente del sector comercio, servicios y turismo.

En su mensaje, Macías Jiménez dijo que estará muy pendiente a respaldar y apoyar las iniciativas, gestiones y acciones que deban de asumirse para que, en el menor tiempo, se retome la normalidad de los negocios al concluir la pandemia Covid-19.

Señaló que este segundo período será muy diferente al primero, después de la contingencia de salud, en particular por la desaceleración económica mundial, nacional y regional, entre otras secuelas de dicha pandemia.

Ante la diversidad de circunstancias, el sector empresarial tendrá que sortear la abrupta alteración de sus operaciones, tomando medidas como el reducir sus horarios de trabajo e incluso tener que suspender temporalmente el funcionamiento de sus negocios, añadió.

“Nos toca un momento en que la economía está detenida y hay que buscar estrategias para levantar las ventas, y gestionar apoyos gubernamentales para evitar cierres en cascada de negocios, siendo nuestra principal preocupación las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Macías Jiménez.

El impacto de la pandemia, subrayó el dirigente de Canaco, se ve reflejado en todo el comercio, pero en particular en los negocios individuales que se han visto afectados en las ventas, mientras que hay gastos, obligaciones y compromisos empresariales que siguen corriendo.

Canaco, indicó, siempre ha apostado por la coordinación y el trabajo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en la búsqueda de soluciones al abasto de bienes y servicios, así como a la buena marcha del comercio en general.

Macías Jiménez hizo un llamado a las empresas a ser muy prudentes a la hora de administrar su negocio, evitando gastos no necesarios, pues se desconoce cuánto tiempo durará esta situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Además de Macías Jiménez en la presidencia, la Mesa Directiva quedó conformada por el vicepresidente Ejecutivo, Julián Palombo Saucedo; el vicepresidente de Turismo, Olivaldo Luis Paz Gómez; el vicepresidente de Finanzas, Luis Arturo González Terrazas; el vicepresidente Secretario, LCarlos Hernández León; el vicepresidente Adjunto a la Presidencia, Francisco Ruiz Esparza Núñez;  así como el vicepresidente de Patrimonio Inmobiliario, Jorge Esteban Valenzuela Moreno.