Repatriados seguirán recibiendo cobertura médica temporal

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Seguro Popular seguirá otorgando pólizas de 90 días a los mexicanos repatriados que son recibidos en Tijuana y Mexicali por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Alejandro Monraz Sustaita, director del Seguro Popular, informó que durante 2017, más de 23 mil 253 ciudadanos fueron atendidos de manera gratuita a la debido a póliza temporal.

“Los organismos de gobierno, junto a las asociaciones civiles, trabajan de manera coordinada para implementar acciones a favor de la población migrante. Al Seguro Popular le corresponde ayudar a quienes regresan a México con pólizas temporales, donde no se les exige ningún documento para realizar el trámite”.

En el boletín de prensa publicado por el Gobierno del Estado, se explica que para extender la vigencia de la póliza es necesario regularizarse como mexicanos, ya que los módulos del Seguro Popular requerirán documentación completa.

Quienes necesiten información sobre la atención a migrantes en el Seguro Popular pueden comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 o vía Facebook en Seguro Popular B.C.