Reparten Informe de Osuna en las calles

TIJUANA.- En los semáforos, cruceros,  banquetas, en todas partes de Tijuana se han repartido desde muy temprano folletos con información al detalle sobre el cuarto año de gobierno de José Guadalupe Osuna Millán

En el documento se sintetizan los programas y resultados de la administración de  Osuna Millán en los seis ejes en que se divide su Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013: Seguridad y justicia integral, formación para la vida, desarrollo regional sustentable, economía competitiva,  bienestar y desarrollo humano y gobierno al servicio de la gente.

“En Baja California hemos demostrado ser una sociedad vigorosamente democrática que demanda reglas claras, lenguaje franco, propuestas reales, resultados concretos y positivos de quienes hemos recibido en los diferentes niveles de gobierno del poder público la honrosa responsabilidad de gobernar”, detalla Osuna Millán en el documento.

El informe destaca la modernización de la procuración de justicia que ha brindado un 71% de efectividad, así como dos mil audiencias realizadas en el nuevo sistema de Justicia Penal que arrancó en el Estado.

También revela la inversión de 132 millones de pesos en becas y apoyos a alumnos de educación básica y más de mil 127 millones aplicados para la erradicación de las cuotas escolares. 

En cuanto al rubro del desarrollo regional sustentable, en el informe se indica que se han gestionado 580 millones de pesos  e invertido 150 para los cruces fronterizos en el Estado.

Osuna Millán destacó el impulso que se han dado a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), donde más de 17 mil 500 empresas han sido apoyadas con 5 mil 907 millones de pesos durante los últimos cuatro años.

Sobre el apartado de Bienestar y Desarrollo Humano, el documento resalta la inauguración del Hospital Materno Infantil y la Unidad de Especialidades Médicas Oncológicas en Mexicali, lo mismo que la atención a grupos vulnerables y más de 219 millones invertidos en la obra social.

Finalmente, se detalla un ahorro de 11.9 millones en combustible y agua, 26.5 millones de pesos ahorrados también pero por concepto de compras realizada, lo que consolida también la estabilidad financiera de Baja California.