Reparten donativos a orfanatorios para celebrar el Día del Niño

Redacción/Infobaja

Tijuana.-El apoyar a los más desprotegidos en tiempos de crisis es una de las principales premisas de Alianza Civil, por lo que llevó donativos a sectores vulnerables como los orfanatorios y la comunidad haitiana en Tijuana.

El Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, mencionó que con todas las medidas de precaución debidas se realizaron visitas a los orfanatorios Casa de la Esperanza, A.C., y a Lirios de los Valles.

En dichos recintos se entregaron donativos de ropa, juguetes, fruta y cereales, además, cabe mencionar que en Casa de la Esperanza se tenía planeada una fiesta infantil, en coordinación con diversos aliados, para festejar a los 50 niños y jóvenes el Día del Niño.

Sin embargo, ante las medidas implementadas por las autoridades de salud y la Jornada Nacional de Sana Distancia, impidieron que este evento se realizara en esta ocasión, ya que es más importante salvaguardar la integridad física.

«El año pasado, en Lirios de los Valles, se organizó la tradicional fiesta anual que organiza Alianza Civil por el del Día del Niño en coordinación con la agencia Cuatro Comunicación, por lo que se tomó la decisión de este año donar alimentos y ropa, en lugar de la fiesta que se había planeado», explicó Sandoval Franco.

La entrega cumplió con los protocolos de sanidad establecidos para evitar la propagación del virus, dijo, y reiteró que continuarán trabajando con el orfelinato para mejorar sus instalaciones, una vez que pase esta situación que mantiene a todos en cuarentena para evitar contagios por coronavirus.

“Nuestro plan era otro, era hacer una fiesta para celebrar el Día del Niño y, aunque algunos de los muchachos ya tienen una edad en que ya están en la juventud, pues también a ellos los planeábamos festejar”, expresó.

Destacó que Alianza Civil ha elaborado durante esta cuarentena, diversos materiales informativos como infografías y avisos sobre las medidas preventivas y acuerdos que ha tomado el gobierno mexicano para disminuir la propagación del Covid-19, con la finalidad de mantener informada a la población.

Por último, Alberto Sandoval indicó que en coordinación con el Banco Nacional de Alimentos (Banati), se donaron 250 kilos de arroz a la comunidad haitiana que reside en Tijuana, ya que ellos también son considerados población vulnerable.