Renuncia Virgilio Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.- Virgilio Andrade Martínez renunció este lunes como titular de la Secretaría de la Función Pública. La renuncia de Andrade se da en la víspera de que el presidente Enrique Peña promulgue el nuevo Sistema Nacional Anticurrupción.

El nuevo secretario de la Función Pública debe ser nombrado por el presidente y ratificado por el Senado.

Mientras el presidente de la República designa un nuevo titular de la dependencia y éste es ratificado por el Senado, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl, quedará como responsable del despacho.

 

El funcionario fue criticado al inicio de su gestión, ya que fue el encargado de encabezar una investigación contra su jefe, el presidente Peña, sobre la adquisición de una lujosa casa en el exclusivo barrio de Polanco en la capital del país, de la que el mandatario salió limpio.

Las 8 acciones para prevenir corrupción y conflictos de interés anunciadas por EPN

México está plagado de incredulidad y desconfianza: EPN

No convence indagatoria sobre contratos de ‘Casa blanca’: PRD en San Lázaro

Virgilio Andrade Martínez agradeció a sus críticos y opositores, porque gracias a ello realizó mejoras continúas. Afirmó que el día de hoy inicia una nueva era en la Secretaría de la Función Pública.

«Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar en el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado», señaló.

Agregó que por lo tanto hoy finaliza en la dependencia la era de la administración tradicional del control interno, para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural.

Aseveró que tiene la convicción de que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere de que todas sus instituciones funcionen con la plenitud constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza.

 

Virgilio Andrade dijo que la SFP ofrece condiciones en su estructura, en sus sistemas, en sus vínculos institucionales e internacionales, y también en sus mesas de diálogo, las condiciones para que desde el día de hoy realice aportaciones importantes al Sistema Nacional Anticorrupción.