Renuncia obispo que dijo que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”

Durante una misa en febrero en Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, afirmó que: “el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

Redacción/Infobaja

México.- Antonio González, obispo de Ciudad Victoria quien causó polémica el pasado febrero cuando declaró durante una misa que «el famoso cubrebocas es no confiar en Dios»  presentó su renuncia, «por motivos de salud”, informó este martes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM declaró que el papa Francisco ya aceptó la renuncia de González, al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.

Durante una misa en la capital del Estado, Antonio González Sánchez, de 78 años, criticó las medidas de precaución de sus fieles para evitar contagiarse de coronavirus.

«No les voy a pedir que se lo quiten, sino piénsenlo», señaló a los fieles presentes en la iglesia, para después mencionar que el «casi siempre» va sin mascarilla.

Agradecemos el servicio pastoral de Mons. Antonio, pedimos a Dios por su salud, de igual manera oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Mons.