Renuncia Nancy a dirigencia del PRI; será candidata

MEXICALI.- De conformidad con sus estatutos y de acuerdo con sus facultades, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió este día la convocatoria correspondiente para la elección de su dirigencia estatal, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

Al dar a conocer lo anterior, el delegado especial del CEN del PRI en baja California, Dr. Oscar Aguilar González, anunció la renuncia al cargo que como delegada especial del CEN en funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal venía desempeñando Nancy Sánchez Arredondo.

“El CEN reconoce la responsabilidad, el profesionalismo y la pasión política con la que Nancy Sánchez dirigió al partido durante el tiempo que estuvo al frente del partido”, señaló Aguilar González.

En conferencia de prensa, el representante del CEN quien a partir de este día asume las funciones del presidente del CDE, indicó que la convocatoria en sus términos responde al momento político que vive el tricolor en el Estado y confirma los acuerdos que, para el método de elección, se lograron durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del pasado 11 de abril.

La convocatoria contempla la elección de los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del CDE del PRI para el periodo 2014-2018 e inicia a partir de la publicación del documento y la instalación este jueves de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Obed Silva Gómez.

Los aspirantes, que deberán registrarse el próximo 17 de mayo, deberán contar con al menos uno de los apoyos siguientes:

I.- 20% de la estructura territorial a través de los comités municipales y/o

II.- Tres de los sectores (CTM, CNC y CNOP), Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la Red Jóvenes por México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, los cuales serán expedidos por las dirigencias nacionales y/o

III.- 20% de los Consejeros Políticos que radiquen en Baja California y/o

IV.- 5 % de los afiliados inscritos en el registro partidario de la entidad federativa.

Aguilar González señaló que la Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá a más tardar el miércoles 18 de mayo del 2014, los documentos mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas. Los dictámenes se publicarán en los estrados y en la página de internet del CDE www.pribc.com.

Las campañas de las fórmulas de los candidatos y los aspirantes en particular arrancarán el lunes 19 de mayo y concluirán a más tardar a la medianoche del viernes 6 de junio del 2014 para celebrar la elección en los cinco municipios el sábado 7 de junio.

La convocatoria íntegra se puede consultar en el sitio: http://pri.org.mx/TransformandoaMexico/Convocatorias/ConvocatoriasEstatales.aspx

 

CALENDARIO POLITICO

MAYO

07                               Publicación de la Convocatoria

08                               Instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos

17                               Registro de Aspirantes

18                               Emisión del dictamen de aspirantes

19                               Arranque de campaña interna

JUNIO

06                               Cierre de campaña

07                               Elección de Presidente y Secretario General del CDE