Renuncia Mondragón y Kalb

Redacción / Infobaja

 

Distrito Federal.-Manuel Mondragón y Kalb renunció a la Comisión Nacional de Seguridad después de permanecer un año y tres meses en la titularidad, confirmó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un primer tweet generado el 16 de marzo Osorio Chong señaló: “Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia d seguridad”.

Después tuiteó: “El próximo martes haré el anuncio oficial. Nuestra gratitud al Dr @MondragonyKalb por su eficiente y patriótico trabajo”.

 

El ex comisionado Nacional de Seguridad es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Contralmirante Médico Naval en la Armada de México con Estudios de postgrado en medicina interna y reumatología por los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Nacional de Cardiología José Ignacio Chávez. Además cuenta con estudio de Alta Dirección de Empresas y Administración Pública por el IPADE.

 

Experiencia en el Servicio Público

Coordinador Nacional de Participación Social de la Procuraduría General de la República.

Subprocurador de atención a víctimas y participación social, en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Subsecretario del Deporte de la Secretaría de Educación Pública.

Subsecretario Forestal y de Fauna en Secretaría de Agricultura Federal.

Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Secretario de Salud del Distrito Federal.

Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.