Renuevan dirigencia de la Asociación Agrícola Local de Hortalizas en San Quintín

Rinde protesta la nueva mesa directiva de la Asociación Agrícola Local de Hortalizas de la Colonia Vicente Guerrero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que fue renovada la mesa directiva de la Asociación Agrícola Local de Hortalizas de la Colonia Vicente Guerrero, Municipio de San Quintín, Baja California, que estará vigente durante el período del 2021-2023.

La Dependencia Federal, comentó que la reunión se llevó a cabo en el Salón Social de la citada Colonia, ante la presencia de productores agrícolas de la región, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y la Representante de la Unión Agrícola de Productores de Hortalizas A.C., Bertha Alicia Barrios Perches, entre otros.

Destacó que por decisión de los mismos agricultores, la mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Marcos Hedrick Villalobos; Secretario José Ramón Valdez Medina; Tesorero Juan Enrique Aguilar Martínez; Primer Vocal Adrián Ruiz Esparza Amador y Segundo Vocal Roberto Rojas Ayala.

De igual manera, se eligieron a los productores que estarán al frente del Consejo de Vigilancia, y que en esta ocasión, recayó en los productores Librado Heredia Villegas y Gerardo Rojas Zúñiga, en su calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

La toma de protesta, de ambas dirigencias, estuvo a cargo del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) y del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) San Quintín, quienes los exhortaron a seguir trabajando de manera conjunta, con la finalidad de incrementar la productividad y la rentabilidad económica de los cultivos que se producen en dicha zona.

La Secretaría explicó que la Colonia Vicente Guerrero se ubica en el recientemente creado Municipio de San Quintín, en donde anualmente se establecen alrededor de 2 mil hectáreas con diversos productos, entre los que destacan, la fresa y la frambuesa, así como el cultivo del tomate, en menor escala.