Renuevan convenio Hospital infantil y seguro popular

Foto: Cortesía

Por Redacción/ Infobaja

Tijuana.- Extracción de tumores benignos, operaciones de distintos tipos de hernias, extirpación de amígdalas y atención de labio hendido, son algunos servicios que se brindarán a menores a través del convenio entre el Hospital Infantil de las Californias (HIC) y el Seguro Popular, informó la directora del HIC, Kathia Bustillos Iturralde.

En un comunicado se explica que por quinta ocasión se firmó un convenio de colaboración entre con el con el propósito de beneficiar a menores afiliados a este programa a fin de que cuenten con la oportunidad de recibir atención especializada sin costo.

El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que este convenio ha logrado impactar positivamente en la economía de los pacientes, y reducir la saturación en las atenciones del Hospital General en el área de pediatría.

Por medio de esta alianza se invirtieron más de tres millones 12 mil pesos en beneficio a más de 370 niños y niñas durante el 2018; y para este 2019 se proyecta incrementar las atenciones con una inversión inicial de dos millones 300 mil pesos con la posibilidad de que esta cantidad se aumente antes de finalizar el año si la demanda lo requiere.

Los interesados en conocer la ubicación de los módulos de atención pueden comunicarse al 01800-025-11-11, o bien, visitar el www.facebook.com/SeguroPopularBC.